Anuncian coloquio sobre evangelización y colonización de Michoacán y Nueva España

En el Museo del Estado, del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Con 45 ponentes, mesas de trabajo, conferencias magistrales y un conversatorio, se llevará a cabo el II Coloquio Reflexiones en torno a la Evangelización y Colonización de Michoacán y Nueva España, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, a las 16:00 horas en el Museo del Estado, informó la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El propósito es fomentar la discusión sobre episodios de relevancia desarrollados durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX; la percepción de los mismos y su repercusión en la actualidad, además de fomentar la integración y fortalecer los lazos académicos entre instituciones educativas y grupos de investigación.

Participarán la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), enfocados en la difusión y divulgación del pasado como lo es Mechoacan Tarascorum. También podrán participar representantes de pueblos originarios, ya sea como ponentes, asistentes o foristas.

Este tipo de formato permite apoyar e impulsar a los jóvenes investigadores, a la vez que se difunde el quehacer de alumnos y egresados de la Facultad de Historia de la UMSNH y de instituciones invitadas, donde se desarrollan temas afines. La estructura del evento consta de la participación de invitados en calidad de conferencistas, ponentes, participantes del conversatorio y asistentes.

Este evento es posible, gracias a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en coordinación con la Facultad de la Historia de la UMSNH. El Museo del Estado se encuentra en la calle Guillermo Prieto 176, Centro Histórico de Morelia. El acceso es gratuito.

Entradas relacionadas